El padre de uno de los militares: “Creemos que ha sido un secuestro”
Fernardo Ojeda cree que su hijo Johnander, junto a sus compañeros desaparecidos, ha sido raptado
Los familiares de los tres militares desaparecidos tras el siniestro de un helicóptero el pasado jueves, en el que se desplazaban desde Nouadibou (Mauritania) hasta Gran Canaria, han permanecido durante este fin de semana en la base aérea de Gando y han estado en contacto de forma continua con el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Fernando Ojeda, padre de uno de ellos, Johnander, ha asegurado este lunes que cree que la desaparición "ha sido un secuestro", tras las conversaciones mantenidas con Morenés
El Ministerio de Defensa continúa este lunes con la búsqueda de los militares desaparecidos tras el siniestro del helicóptero en el océano Atlántico, en aguas cercanas a la costa del Sahara Occidental. Después de tres días desde el siniestro, aún no se ha localizado ni siquiera la cabina del Super Puma que se precipitó al agua por causas aún desconocidas. Defensa casi ha descartado que los militares estén en el interior de la cabina y sopesa que haya sido un secuestro. Hipótesis con la que coincide el padre de uno de los militares, Fernando Ojeda, según ha manifestado en declaraciones a la Cadena Cope.
Por otro lado, Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), criticó "la nefasta gestión" realizada por Defensa en torno al rescate, sobre todo en las primeras horas tras el accidente. Este malestar en la AUME coincide con el de diferentes miembros del Servicio Aéreo de Rescate que no han hecho declaraciones oficiales públicas hasta el momento. Bravo manifestó que "de los accidentes que han ocurrido en los últimos años se conoce muy poco", y recordó que, sobre el que se produjo en marzo de 2014 en el que murieron cuatro personas, "todavía no se sabe qué fue lo que ocurrió".
El presidente de la asociación militar criticó el hecho de que Defensa comunicara el mismo jueves que los militares habían sido rescatados: "Parece que fue para sacar pecho y decir que bien lo hemos hecho". El accidente en el que desaparecieron los militares se produjo el pasado jueves, y desde el Ministerio se anunció en un primer momento que habían sido localizados por la noche con vida. Según informaron en su cuenta de Twitter, la Gendarmería de Marruecos los había recogido y se dirigía con ellos a Dajla. Un día después, el pasado viernes, Morenés admitió que habían informado erróneamente y aseguró que seguían en paradero desconocido. Desde entonces, la hipótesis del secuestro no ha sido descartada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.