_
_
_
_
SESIÓN en la onu DEDICADA A LOS AFECTADOS POR EL TERROR

Miguel Ángel Blanco, el icono de una etapa

La muerte de Blanco “marcó el inicio de una era en la España democrática”, dice Margallo

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo de España, María del Mar Blanco (centro), y las victimas del terrorismo Jana Galardo y Tomas Fraga (d), tras la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a las víctimas del terrorismo.
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo de España, María del Mar Blanco (centro), y las victimas del terrorismo Jana Galardo y Tomas Fraga (d), tras la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dedicada a las víctimas del terrorismo.Eduardo Muñóz (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dedicado su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU a las víctimas de ETA, y en especial al concejal Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato en julio de 1997 fue “el principio del fin” de la banda terrorista.

La muerte de Blanco “marcó el inicio de una nueva era en la España democrática” porque “los amigos de los terroristas, ebrios de sangre”, tuvieron que enfrentarse a “miles de ciudadanos que, pacíficos y serenos, les gritaron a la cara que eran unos cobardes y que no les tenían miedo y que su impunidad llegaba a su fin”.

Más información
ETA abandona a Blanco con dos tiros en la cabeza tras desoír el clamor de los ciudadanos (13/07/1997)
El día en que todos fuimos Miguel Ángel Blanco (8/07/2007)
Condena de 50 años de cárcel para los asesinos de Miguel Ángel Blanco (1/07/2006)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_