Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Santillana y Telefónica colaborarán para reforzar la educación

Las fundaciones firman un convenio para revisar los procesos pedagógicos relacionados con las tecnologías en España y toda América Latina

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco. EL PAÍS

La Fundación Telefónica y la Fundación Santillana (integrada en el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) han firmado este miércoles un convenio para “reforzar la educación a través del liderazgo escolar” y revisar los procesos de cambio pedagógico y metodológico relacionados con el uso de las tecnologías, según una nota de ambas instituciones. Su actuación conjunta se centrará en España y toda América Latina durante los tres años de vigencia del acuerdo.

Las dos instituciones desarrollarán el programa Liderazgo y conocimiento educativo, impulsado por la Fundación Santillana, para “acortar” la brecha entre la amplia información educativa existente y aquella que está realmente disponible para que los docentes la puedan aplicar. También impulsarán investigaciones sobre educación de producción propia, informes redactados por expertos o procedentes de organizaciones internacionales especializadas como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) o la Unesco.

Ambas entidades se prestarán apoyo para realizar de manera conjunta eventos educativos en España y en países de América Latina, especialmente en Brasil, Chile o Perú. Y se han comprometido a identificar y gestionar información “relevante, actualizada y especializada” para que se pueda compartir con “los más destacados líderes educativos” españoles y latinoamericanos: docentes, directivos, expertos y dirigentes de administraciones educativas a nivel territorial.

El presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, han firmado este convenio en un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de la Fundación Santillana, Emiliano Martínez; su director de Educación, Mariano Jabonero, y el director de Estrategia, Educación, Estudios y Publicaciones de la Fundación Telefónica, Alejandro Díaz Garreta.