_
_
_
_

Errejón compara a Mas y Arrimadas por “coincidir” sobre Podemos

Los dirigentes del partido de Iglesias intensifican la pugna con Ciudadanos

F. M.
Íñigo Errejón y Joan Herrera.
Íñigo Errejón y Joan Herrera.Cristobal Castro (EL PAÍS)

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha establecido este martes en El Vendrell (Tarragona) una comparación entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, por unas "coincidencias curiosas" que, en su opinión, se están dando en la recta final de la campaña de las elecciones catalanas.

"Vimos al señor Artur Mas decir que más allá del bloque del sí y del bloque del no había un bloque del sí se puede, y hemos visto hoy a la señora Arrimadas decir que ella está en las antípodas de los escraches y los desahucios", ha señalado Errejón antes de proseguir. "Tenemos decirles que sí, que no se confunden con nosotros, que somos la gente del sí se puede y que estamos muy orgullosos de ser la gente que lleva a las instituciones a tantos vecinos que han defendido a sus vecinos de los desahucios, y nos resulta muy curiosa la coincidencia de los dos".

La réplica de Errejón a Arrimadas ha sido la segunda del día, lo que evidencia un aumento de la tensión entre Podemos y Ciudadanos. Las últimas encuestas sitúan al partido de Albert Rivera en segunda posición, pero la candidatura Catalunya sí que es Pot no ha renunciado a dar esa batalla. Albert Rivera y Pablo Iglesias, secretario general del partido emergente, se habían cruzado por la mañana unos mensajes de Twiitter, en tono jocoso, a cuenta de los pactos poselectorales. "Espero que el candidato separatista de Coleta Morada no haga el indio y apoye a Inés Arrimadas antes que a Mas", ha escrito el líder de Ciudadanos. Iglesias ha contestado: "No votaremos a Mas ni pediremos apoyo a Arrimadas. ¿Puede asegurar Pájaro Naranja Albert Rivera que no investirá a Mariano Rajoy?".

El número dos de Podemos se ha dirigido también al presidente del Gobierno, que este martes ha estado en Reus y ha coincidido con Errejón en la misma provincia, en alusión a un hipotético pacto de las fuerzas contrarias a la independencia. “Nosotros creemos que hay que hacer un gran pacto después de estas próximas elecciones”, ha considerado. “Pero ese gran pacto es el pacto de muchos ciudadanos y de una gran mayoría ciudadana que han votado cosas diferentes y que están hartos de esos políticos que le han entregado las instituciones a los privilegiados, sean los 3% o los de Bárcenas o de la Gürtel”, ha mantenido en referencia a Convergència y al Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_