El pequeño Nicolás reitera al juez que su teléfono fue pinchado ilegalmente
Gómez Iglesias comparece ante el juez y presenta la grabación de una conversación entre un comisario, un juez y agentes del CNI. "No hay ningún auto que respalde ese pinchazo"
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha reiterado este lunes al juez que investiga la querella que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) interpuso en su contra por un delito de injurias que su teléfono fue pinchado ilegalmente, sin orden judicial, y ha aportado una prueba que supuestamente respalda su teoría.
Gómez Iglesias ha presentado al titular del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, Diego de Egea, una grabación entre el comisario de Asuntos Internos, el juez instructor de la causa y varios agentes del CNI. "A mí me lo han pinchado sin orden judicial, porque no hay ningún auto que respalde ese pinchazo y sí tenemos una prueba que sustenta ese pinchazo", ha dicho Gómez Iglesias a los medios de comunicación, tras salir del juzgado.
En la comparecencia, el abogado del Estado se ha ratificado en la querella por la supuesta comisión de un delito de injurias graves a los ejércitos, clases o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por las declaraciones que hizo en diversos medios de comunicación, fundamentalmente en un programa de Telecinco, en las que aseguraba que había colaborado con los servicios secretos.
El pequeño Nicolás ha señalado que, si bien el abogado del Estado ha ratificado la querella, no ha ocurrido lo mismo con el CNI. Según su versión, nadie se ha presentado este lunes ante el juez en representación de esta institución. "El CNI no ha ratificado la querella, lo ha hecho la Abogacía del Estado, pero es el CNI quien me denuncia. Si el querellante no ratifica la querella, que me diga un abogado qué ocurre", ha explicado, en alusión a un hipotético archivo de la causa.
Gómez Iglesias ha ratificado las declaraciones en las que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia —una información que en su día desmintieron el CNI, el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid—, aunque ha precisado que nadie le ha preguntado si trabajó o no con el CNI. "La denuncia es sobre si el CNI pinchaba teléfonos de manera ilegal y yo dije que sí porque tengo la prueba que lo sustenta y que hemos aportado al juzgado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.