El juez del ‘caso Púnica’ pide refuerzos por el atasco de su juzgado
Eloy Velasco necesita “impulsar y agilizar” 47 “asuntos complejos”


El juez Eloy Velasco ha pedido al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, que se nombre un juez de apoyo en su juzgado, el Central de Instrucción número 6, ante la gran cantidad de asuntos acumulados. En la actualidad, el juzgado de Velasco tiene 47 “asuntos complejos” que es “necesario impulsar y agilizar”.
Estos asuntos, tanto de delitos económicos, como de corrupción y terrorismo, se encuentran pendientes de que se dicte el auto de procesamiento o de paso a procedimiento abreviado, trámites que solo puede realizar el magistrado.
El magistrado, instructor del caso Púnica de corrupción en la Comunidad de Madrid, reclama que se nombre un juez de refuerzo para las causas nuevas y para las causas pendientes de señalamiento de juicio durante un periodo de seis meses prorrogables por otros seis, en función de cómo avancen las causas.
La petición ha sido remitida a Navarro, quien deberá enviarlo a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional. En caso de que este órgano considere necesario el refuerzo, se derivará la petición al Consejo General del Poder Judicial.
Velasco afirma que no se trata tanto de “un problema de cantidad de asuntos, como de calidad” y que desatascar el juzgado depende únicamente de su trabajo como magistrado. El juez recuerda “la ayuda y el trabajo impagable de los funcionarios”.
Entre los asuntos que menciona el juez figuran, además de Púnica, la trama de crimen organizado de Los Ángeles del Infierno o el clan mafioso de los Polverino, así como causas de terrorismo, estafas y narcotráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Eloy Velasco
- Caso Púnica
- Audiencia Nacional
- PP Madrid
- Fiscalía Anticorrupción
- Adjudicación contratos
- PP
- Fiscalía
- Tribunales
- Contratos administrativos
- Contratación pública
- Corrupción política
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Corrupción
- Poder judicial
- Casos judiciales
- Derecho administrativo
- Gasto público
- Sector público
- Finanzas públicas
- Delitos
- España
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































