Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susana Díaz se reincorpora tras 45 días de baja de maternidad

La presidenta de la Junta de Andalucía visitará este lunes la fábrica de Airbus de Sevilla

Susana Díaz Ampliar foto
Susana Díaz, el pasado martes, con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jimémez Barrios (izquierda) y el portavoz del Gobierno. EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, retomará hoy lunes su actividad, tras el permiso por maternidad al que se acogió tras dar a luz a su primer hijo el pasado 30 de julio, concretamente con una visita por la mañana a la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla), donde se ensambla el avión A400M. La presidenta andaluza ha estado de baja un total algo más de seis semanas, el periodo de descanso obligatorio para la madre que establece la ley que regula la prestación por maternidad y paternidad en caso de maternidad biológica. La dirigente socialista tiene previsto compartir con su marido, José María Moriche, el permiso de maternidad.

Díaz mantendrá durante su visita una reunión de trabajo con el presidente de Airbus España, Fernando Alonso. Posteriormente, asistirá a un almuerzo-coloquio invitada por la Cope, en el que intervendrá el periodista Carlos Herrera y que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII.

Asimismo, el martes presidirá la reunión del Consejo de Gobierno e inaugurará el curso escolar en Secundaria en un centro de la provincia de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Como se recordará, la presidenta dio a luz a su primer hijo el pasado 30 de julio, momento en el que abandonó temporalmente sus funciones al frente de la Presidencia de la Junta para acogerse al permiso de maternidad.

En ese momento, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, asumió el cargo de presidente en funciones, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley de Gobierno andaluz.

Permiso de maternidad

La presidenta manifestó públicamente, antes de dar a luz, que se cogería el permiso maternal y que no sería solo por unos días, ya que para ella era una cuestión importante, dado que se trata de un “derecho” que se han ganado las mujeres. Así, la presidenta ha estado casi siete semanas de permiso.

En su agenda del mes de septiembre, Díaz, que también es secretaria general del PSOE-A, tiene previsto además desplazarse a Cataluña para participar en algún acto de la campaña por las elecciones autonómicas del día 27, según ha anunciado la dirección regional.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, manifestó días atrás que Susana Díaz participará en la campaña de las catalanas, pero que aún se está trabajando en la agenda.

Más información