_
_
_
_
_

Un muerto y un herido tras una explosión en una factoría química

El accidente en un polígono cercano a A Coruña ha provocado el derrame de una sustancia “no tóxica” según la empresa

Sonia Vizoso

La explosión y el posterior incendio ocurrido en una fábrica de productos químicos de Arteixo (A Coruña) ha causado este jueves la muerte de un operario y heridas muy graves a otro trabajador, que permanece hospitalizado en la unidad de quemados del Complexo Universitario Hospitalario de A Coruña. Fue un vecino el que alertó pasadas las dos de la tarde al servicio de emergencias 112 del fuego que se estaba registrando en la factoría de Arteixo Química, en el polígono industrial de Sabón. El accidente mortal ha provocado también el derrame de una sustancia química que las autoridades no han identificado pero que, según la información facilitada a la Xunta por la empresa, “no es tóxica” y no reviste riesgo para la población.

Las llamas fueron sofocadas en una hora pero el Gobierno gallego ha activado el plan de emergencia exterior con el que están dotadas las instalaciones industriales que realizan actividades de riesgo y un equipo de expertos asesora en estos momentos a los medios desplazados al lugar para tratar el escape. La Guardia Civil se encarga de investigar los hechos y está tomando declaración a los testigos del suceso. A la fábrica han acudido efectivos de los bomberos, la policía local y el servicio médico del 061.

Arteixo Química se dedica a la fabricación de tensioactivos y química fina y, según la información aportada por sus responsables a la Xunta para renovar su autorización ambiental, en sus instalaciones se sintetizan en reactores más de 100 productos, como tensioactivos aniónicos, óxidos de aminas terciarias o derivados del ácido benzoico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_