Un muerto y un herido tras una explosión en una factoría química
El accidente en un polígono cercano a A Coruña ha provocado el derrame de una sustancia “no tóxica” según la empresa
La explosión y el posterior incendio ocurrido en una fábrica de productos químicos de Arteixo (A Coruña) ha causado este jueves la muerte de un operario y heridas muy graves a otro trabajador, que permanece hospitalizado en la unidad de quemados del Complexo Universitario Hospitalario de A Coruña. Fue un vecino el que alertó pasadas las dos de la tarde al servicio de emergencias 112 del fuego que se estaba registrando en la factoría de Arteixo Química, en el polígono industrial de Sabón. El accidente mortal ha provocado también el derrame de una sustancia química que las autoridades no han identificado pero que, según la información facilitada a la Xunta por la empresa, “no es tóxica” y no reviste riesgo para la población.
Las llamas fueron sofocadas en una hora pero el Gobierno gallego ha activado el plan de emergencia exterior con el que están dotadas las instalaciones industriales que realizan actividades de riesgo y un equipo de expertos asesora en estos momentos a los medios desplazados al lugar para tratar el escape. La Guardia Civil se encarga de investigar los hechos y está tomando declaración a los testigos del suceso. A la fábrica han acudido efectivos de los bomberos, la policía local y el servicio médico del 061.
Arteixo Química se dedica a la fabricación de tensioactivos y química fina y, según la información aportada por sus responsables a la Xunta para renovar su autorización ambiental, en sus instalaciones se sintetizan en reactores más de 100 productos, como tensioactivos aniónicos, óxidos de aminas terciarias o derivados del ácido benzoico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.