Rajoy: “A corto, medio y largo plazo, China no influirá en España”
El presidente mantiene las previsiones de crecimiento del Gobierno pese a la crisis en el gigante asiático
Mariano Rajoy ha defendido esta mañana en el Congreso la capacidad de España para resistir a la crisis desatada por los problemas de la economía de China en los mercados mundiales. "Tranquilidad", ha recetado el presidente del Gobierno en los pasillos de la Cámara, donde este martes comienza el debate sobre los presupuestos generales del Estado, que continuará mañana. "Insisto. En el corto, el medio y el largo plazo, China no influirá en España", ha añadido en relación a las pérdidas millonarias registradas por las bolsas de todo el planeta el lunes.
Rajoy ha anunciado que el Gobierno mantiene sus previsiones de crecimiento para 2016 (3,3%), además de las de creación de empleo (600.000 puestos de trabajo), justo antes de que Critobal Montoro, su ministro de Economía, explique los presupuestos ante los diputados. La oposición en pleno ha anunciado que rechaza la propuesta del ejecutivo.
"En relación con lo que sucede en China y su repercusión en la economía mundial, en España estamos tranquilos", ha subrayado el presidente. "Vamos a debatir unos presupuestos que dan seguridad. China no va a repercutir de manera importante en la economía española, porque se han hecho las reformas necesarias, nos coge en una situación mejor, con los tipos de interés del banco europeo que van a seguir bajando, con la inflación que va a seguir bajando y nuestras empresas mejor preparadas", ha asegurado Rajoy, que además ha trasladado su pésame y el de su partido por la muerte del socialista Txiki Benegas, al que la Cámara ha dedicado un minuto de silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.