Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El piloto de un ultraligero muere y su esposa aterriza de emergencia

La mujer, herida grave tras volar con ayuda por radio hasta cerca del aeropuerto de Sevilla

Un agradable vuelo por la ribera del Guadalquivir ha acabado en tragedia. El piloto de un ultraligero que partió de Trebujena (Cádiz) se ha desvanecido durante la travesía y su esposa, tras avisar a un amigo, ha sido capaz de aterrizar de emergencia con la ayuda de los servicios de control del aeropuerto de Sevilla. El aparato ha llegado hasta un campo de naranjas cercano a la pista, donde se ha incendiado. El hombre ha fallecido, aunque aún se estudia si ya estaba muerto antes de la colisión final de la aeronave, y su acompañante ha sido ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con múltiples traumatismos y en estado grave, pero su vida no corre peligro.

Según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias, poco antes de la una de la tarde de este domingo, el piloto ha perdido el conocimiento en pleno vuelo. La mujer ha llamado a un amigo que se ha comunicado con los servicios de control aéreo del aeropuerto de Sevilla, que han cerrado la zona al tráfico y ayudado por radio a la esposa para guiarle hasta la pista, donde se desplegaron bomberos, servicios médicos, policías y guardias civiles.

Un avión con base en el aeropuerto de Sevilla y un helicóptero de Tráfico también han acompañado a la mujer tras localizarla a la altura del municipio sevillano de Brenes. Ambos aparatos se han situado junto al ultraligero para guiarlo hasta la pista mientras desde la torre de control indicaban a la esposa del piloto cómo manejar los mandos para hacer descender el aparato.

Como está establecido en los protocolos de emergencia, el aeropuerto de San Pablo de Sevilla ha permanecido cerrado al tráfico aéreo a partir de las 13.20 y ha sido reabierto sobre las tres de la tarde, lo que ha obligado a desviar cuatro vuelos al aeropuerto alternativo, que generalmente es el de Jerez de la Frontera por proximidad.

La mujer está ingresada, pero consciente, con quemaduras, fracturas múltiples y contusiones, pero no requiere cuidados intensivos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información