Andrea Levy: “Pedro Sánchez está arrodillado ante Podemos”
La responsable de Estudios y Programas del PP eleva el tono de las críticas contra el líder del PSOE para movilizar a su electorado antes de las elecciones generales
El Partido Popular ha variado la estrategia para movilizar a su electorado ante las elecciones catalanas del 27-S y las generales de fin de año. Tras tres años y medio de poca presencia en los medios, la formación del Gobierno ha multiplicado las apariciones públicas del presidente Mariano Rajoy y ha cambiado las caras de sus portavoces, rejuveneciéndolas. Todos los miembros del partido, en cualquier caso, siguen las mismas líneas maestras: defender al PP como única opción para mantener la estabilidad del país y atacar al PSOE por una hipotética alianza con Podemos. Así lo ha hecho esta mañana Andrea Levy, vicesecretaria de Programas y Estudios del Partido Popular: "Veo a Pedro Sánchez arrodillado ante los designios de Podemos", ha dicho con rotundidad durante una entrevista en Onda Cero.
El PP, que abandonó los platós televisivos al comienzo de la legislatura, intenta ahora recuperar la iniciativa y el terreno perdido. Con Pablo Casado como punta de lanza de su política comunicativa y Jorge Moragas como diseñador de su táctica política, la formación intenta combatir la previsible pérdida de la mayoría absoluta advirtiendo contra los supuestos peligros de un Congreso fragmentado, en el que entrarán Podemos y Ciudadanos.
"Alertamos de que se ha producido un cambio positivo en España, y de que si queremos mantener todo eso debe ser con el PP, porque todo lo demás es incertidumbre", ha argumentado Levy. "Hay un riesgo de cambio al pasado, a las políticas de Zapatero, que son las que nos llevaron a la crisis", ha añadido precisamente antes de que el Congreso debata los presupuestos generales durante la próxima semana. "Podemos y PSOE no tienen claras las reformas necesarias", ha añadido, insistiendo en el discurso de Rajoy, quien ya el miércoles dijo no tener "ninguna duda" de que las dos fuerzas principales de la izquierda firmarán un pacto poselectoral para alcanzar La Moncloa.
En esa línea argumental ya caben hasta críticas a Ciudadanos, aunque sean comedidas, porque el partido de Albert Rivera es el único con el que el PP podría entablar conversaciones para mantenerse en el poder ("Apoya al Gobierno del paro en Andalucía", ha dicho Levy). El objetivo está claro. El discurso, sustentado sobre el miedo al cambio y la necesidad de apostar por el voto útil, busca movilizar al electorado tradicional del PP y recuperar a los votantes que eligieron a Ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas del 24-M. Como dijo Levy: "La única certeza es que los votos al PP son los que consolidan el cambio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.