Tres fallecidos en un accidente de avioneta en Guadalajara
El siniestro ha tenido lugar junto a un aeródromo privado en Robledillo de Mohernando
Tres personas han muerto este miércoles al caer una avioneta junto a un aeródromo privado de Robledillo de Mohernando (Guadalajara), un pequeño municipio de apenas 120 habitantes, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional. El accidente se ha producido sobre las siete de la tarde en un páramo cercano a la instalación. "Se ha comprobrado la matrícula del aparato y pertenece a ese aeródromo, aunque las autoridades están investigando ahora si el vuelo estaba programado o no", han añadido fuentes del Ejecutivo autonómico apenas unos minutos después de conocerse los primeros detalles de lo ocurrido.
"El accidente lo ha sufrido un avión que ha salido de aquí y ha tenido algún problema al regresar”, ha explicado uno de los integrantes de la escuela de vuelo que opera en dichas instalaciones, que ha detallado cómo la Guardia Civil ha cercado el área donde se ha producido el accidente. "Creemos que ha sido al tratar de aterrizar", ha añadido un trabajador del aeródromo, que cuenta con dos escuelas de ultraligeros, una de vuelos privados y varios talleres de mantenimiento y distribución de aviones de diferentes categorías y marcas, según consta en su página web.
Por su parte, el alcalde de Robledillo, Ángel Álvarez, ha señalado a Efe que el siniestro ha sucedido junto a las instalaciones del aeródromo: "En la pista o muy cerca de la pista". Por ello, los vecinos del municipio se han enterado del siniestro por el ruido de las ambulancias y los bomberos.
Con poca actividad
El primer edil ha apuntado que el aeródromo "no tenía mucha actividad". "Y hacía muchos años que no se producía un accidente de esta gravedad", ha insistido el primer edil de esta localidad, que se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital. Hasta Robledillo, precisamente, se han desplazado los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una UVI móvil y agentes de la Guardia Civil, ha añadido el 112. El responsable del aeroclub también se ha dirigido hacia allí para ayudar en la investigación, han señalado fuentes del Gobierno autonómico.
El accidente de este miércoles se suma a otros siete siniestros aéreos de este tipo registrados en España en los últimos cinco años: todos ellos, con varias víctimas mortales. Uno de los últimos sucedió en el pinar de Tamadaba, al noroeste de Gran Canaria. Entonces, un instructor de vuelo y otras dos personas también fallecieron al estrellarse su avioneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.