_
_
_
_

El Gobierno anuncia compensaciones laborales para víctimas del terrorismo

El Ministerio del Interior adopta nuevas medidas para facilitar su inserción laboral, además de ventajas tributarias especiales

El Ministerio del Interior ha adoptado nuevas medidas para facilitar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo y sus familiares en el ámbito de las Administraciones Públicas. Esta iniciativa constituye un paso más del departamento de Jorge Fernández Díaz para favorecer el acceso a un puesto de trabajo a las personas que han sufrido la violencia terrorista.

Más información
Covite pone 73 placas en homenaje de las personas asesinadas en Donostia
Fernández Díaz: “Ante las víctimas, nunca podremos bajar la vista”
Urkullu y Rajoy coincidirán en el arranque del Centro de Víctimas

Las nuevas medidas, que han supuesto una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), incluyen: una puntuación en los concursos de provisión de puestos de trabajo para las víctimas, hijos de fallecido y heridos y para los amenazados por tener esa condición; permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral para las víctimas de terrorismo y sus familiares directos y amenazados;  movilidad laboral de las víctimas de terrorismo y sus familiares directos y a los amenazados en las mismas condiciones que las víctimas de violencia de género;  creación de una nueva modalidad de excedencia (excedencia por violencia terrorista a favor de las víctimas de terrorismo y de los amenazados).

Entre 2012-2015 Interior ha realizado intervenciones con 387 víctimas y familiares de víctimas con la consecuencia de 262 contratos de trabajo.

No tendrán que pagar tasas

Además, se ha aprobado una medida de carácter tributario a favor de este colectivo, como es la exención del pago de tasas por derechos de examen en pruebas selectivas de acceso o de promoción a los Cuerpos y Escalas de funcionarios o a las categorías de personal laboral para víctimas, cónyuges, hijos de heridos o de fallecidos.

Por otro lado, se modifica la Ley 29/2011, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo para ampliar la concesión de la condecoración de la Insignia a los familiares que están al cuidado de las víctimas del terrorismo con lesiones incapacitantes, antes limitada a los familiares de los fallecidos hasta el segundo grado de consanguinidad. Con esta condecoración, se hace un reconocimiento a la dedicación y sacrificio de los familiares que están prestando esta ayuda. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_