Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un enfermo mental mata a cuchilladas a un cura en Sevilla

El presunto homicida cometió el crimen tras escapar de los enfermeros que le trasladaban a un psiquiátrico

Un hombre, cuya identidad se desconoce, mató sobre las ocho de la tarde de este jueves a un sacerdote tras escapar del vehículo en el que era trasladado por unos enfermeros a un centro psiquiátrico de Sevilla. La víctima es tío de la esposa del agresor, que supuestamente padece trastornos mentales. Fue detenido poco después por la Policía.

Según fuentes policiales, los hechos han tenido lugar en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de la capital hispalense, cuando el sospechoso ha acabado con la vida del vicario parroquial de la Iglesia de San Isidoro, Carlos Martínez, de unos 70 años de edad, que este viernes está siendo sometido a la autopsia.

El sospechoso ha huido del lugar tras cometer supuestamente el crimen, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional una hora después en la calle Santa Cecilia, en el barrio de Triana, tras lo que fue conducido a dependencias policiales. Previsiblemente, el supuesto autor del crimen se dirigía hacia la casa de la que fuera su mujer y sobrina del cura. "Gracias a la rápida y eficaz actuación policial se ha podido evitar una posible agresión que pudiera ser de violencia de género", ha destacado este viernes el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, que ha asegurado que no había denuncias previas contra el suspuesto agresor, informa Europa Press.

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, ha resaltado que el cuerpo previó que podría cometerse otro crimen. "La sala manejó una serie de informaciones que nos hicieron pensar la posibilidad de que el presunto agresor no se conformara con lo que había hecho", ha destacado. Por ello se montó el operativo para evitar que pudiera dirigirse a casa de su pareja con la supuesta intención de acabar también con su vida.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, la Policía Nacional ha intervenido un cuchillo de grandes dimensiones al presunto homicida, que al parecer sufriría problemas mentales.