Detenido un cosechador por arrasar en una carretera con las señales de tráfico
El conductor destrozó con el vehículo todos los paneles que encontró en cinco kilómetros
La Guardia Civil ha detenido este lunes al conductor de una cosechadora que circuló durante cinco kilómetros por una carretera de Cuenca tumbando las señales que encontraba a su paso. El momento, grabado por el automovilista que iba detrás, se convirtió en viral en las redes sociales y propició que el instituto armado abriera una investigación para localizar al hombre. Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, al arrestado se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria en una carretera secundaria, alterar la señalización y daños en la vía pública.
El vídeo difundido a través de las redes sociales.
Las pesquisas empezaron el pasado 7 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos. En las imágenes, se observa que la máquina carecía de placas de matrícula, circulaba por una vía provincial con el peine instalado, ocupaba los dos carriles de circulación e iba sin coche piloto.
El conductor, de 41 años y detenido el pasado lunes, mantuvo esta "situación de peligro" a lo largo de cinco kilómetros de la CU-V-7123 —entre Parra de las Vegas y Almodóvar del Pinar—. Dañó todas las señales que encontraba a su paso. El Juzgado de Instrucción número dos de Cuenca ha abierto diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.