_
_
_
_
_

El impactante atropello de un guardia civil en la A-4

El agente de la Agrupación de Tráfico resultó herido menos grave y ya está recuperado

Un guardia civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico de Madrid sufrió el pasado domingo un espectacular accidente justo cuando acababa de señalizar un accidente en la autovía de Andalucía (A-4). Un conductor que perdió el control le arrolló con tal virulencia que le hizo saltar la mediana y quedar tendido en el carril izquierdo del sentido contrario con la fortuna de que en ese momento no circulaba nadie por ese punto, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Eran las diez de la mañana del domingo 14 de diciembre. Se había producido un accidente entre dos coches en la autovía de Andalucía (A-4), a la altura del término del municipio madrileño de Valdemoro. El agente había acudido junto con su compañero a regular el tráfico y señalizar la zona. En ese momento llovía de manera abundante y la calzada estaba especialmente resbaladiza.

Según comentan algunos compañeros de la víctima, acababa de poner una hilera de conos para señalizar que el carril izquierdo de la autovía estaba ocupado. Se dirigía al coche patrulla para ponerse el chubasquero y evitar mojarse. Justo en ese momento, pasó un vehículo que perdió el control y estampó al guardia civil contra la mediana. La inercia del choque hizo que el agente cayera sin control en el sentido contrario. 

El resto de conductores de la A-4 paró de inmediato para evitar consecuencias mayores. Su propio compañero cruza la mediana e intenta que los vehículos del sentido contrario reduzcan la velocidad e incluso se detengan. Algunos incluso lo hacen. 

Mientras, el guardia civil se queda tirado en el suelo, inmóvil. Eso sí, tuvo mucha suerte. Tan solo sufrió lesiones de carácter menos grave, con algunas fisuras en la cadera, según fuentes del instituto armado. Recibió el alta hospitalaria a los pocos días y se espera que pueda reincorporarse a su destino, en el sector de Tráfico de Valdemoro, en un mes. Seguro que cuando se suba al coche patrulla de nuevo siempre recordará la fecha del pasado domingo, 14 de diciembre.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_