Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP culpa al PSOE del fracaso de la candidatura de Guindos

Hernando asegura que Pedro Sánchez prefería al griego Varufakis al frente del Eurogrupo

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en el Congreso.
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en el Congreso. EFE

El PP ya ha encontrado a quién culpar del fracaso de la candidatura de Luis de Guindos a presidir el Eurogrupo: Pedro Sánchez. Para el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, el líder socialista se ha dedicado a "boicotear" la candidatura.

Hernando ha llegado a asegurar que el socialista prefería para el cargo al exministro griego Yanis Varufakis. Ha añadido que el líder socialista debería de haber elogiado la política económica del Gobierno para lograr ese cargo para España.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha sostenido que el "único responsable" del "rotundo fracaso" que ha cosechado la candidatura del ministro Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo es Mariano Rajoy, al que ha acusado de ser "irrelevante" en Europa.

El socialdemócrata holandés Jeroen Dijsselbloem se impuso este lunes al español Luis de Guindos en la carrera por la jefatura del Eurogrupo, la reunión de ministros de Economía de la eurozona. España forzó la votación pese a que Dijsselbloem partía como claro favorito después del acuerdo sobre el rescate griego. Se trata del segundo gran revés del Gobierno de Rajoy en Europa, tras perder el sillón más importante en 2012: el del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Tras lograr una silla temporal en el consejo de seguridad de la ONU, Rajoy llevaba meses haciendo campaña a favor del ministro español con la complicidad de Alemania.

 

 

Más información