_
_
_
_

Una periodista de Canal 9, a cargo de la radio y televisión de Baleares

Esperança Camps ha tomado posesión de su cargo, este viernes "Los políticos han de sacar las manos de los informativos", afirma

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La escritora y periodista Esperança Camps (Ciutadella de Menorca, 1964) es la nueva consejera de Participación, Transparencia y Cultura del Gobierno de Baleares, al frente de un tripartito de izquierda (PSOE, Podemos y Més). Camps llega con una decena de libros publicados y 24 años de experiencia en Canal 9, de la Comunidad Valenciana. También fue la primera voz en las ondas de la Radio 9 y en 2013 fue una de las mil víctimas —combativas— del cierre y liquidación, a cargo del PP, de la radio y televisión pública de Valencia.

Más información
Canal 9, un jugoso negocio privado
El Consell trasladará a las Cortes la decisión sobre la reapertura de Canal 9
Fabra está dispuesto a reabrir RTVV al año de cerrarla si se parte “de cero”
La cúpula de la TV balear, imputada por malversar con publicidad

Ahora Camps deberá tutelar la gestión de IB3, la televisión y radio autonómica de Baleares, que fue dirigida esta pasada legislatura por un consejero del Gobierno y por un exsenador, ambos altos cargos del PP. En IB3 se ha de desplegar un plan de despolitización y nuevos formatos informativos y lingüísticos, en un proceso que debe contemplar una ley marco —negociada con la oposición— y la puesta en marcha del Consejo Audiovisual.

"Los políticos han de sacar las manos de los informativos, nadie puede manipular una radiotelevisión", ha dicho Camps, que ha dado el salto a la política desde su posición de independiente —"un periodista no puede militar", advierte—, a propuesta de Més per Menorca, con el aval de los otros socios del pacto, PSOE y Podemos. "Tampoco soy de Compromís", de Valencia, observa Camps, formación con la que los emergentes de MÉS y Podemos han buscado referencias.

"La televisión deben hacerla los periodistas, con criterios estrictamente informativos y profesionales. El color político debe desaparecer de IB3 porque los políticos no han de querer hacer periodismo", ha explicado tras la toma de posesión de su cargo, este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_