O las primarias suman y emocionan o no serán eficaces
Pese a la posibilidad de que Rajoy adelante las elecciones, no debemos cerrarnos los plazos de manera que se limite la posibilidad de diálogo
Las primarias son la expresión del mandato de Vistalegre, el aprendizaje de las elecciones municipales y el escaso compromiso democrático del Gobierno. El comportamiento de Rajoy en Grecia demuestra que van a usar cualquier trapacería para frenar la voluntad de cambio en España. Podemos está constantemente teniendo que enfrentar el abuso que hace el PP de todas las herramientas a su disposición para ir con ventaja a las elecciones. Por eso necesitamos mantener la tensión entre el aparato electoral y la ilusión ciudadana.
Las primarias son importantes como objetivo y como metodología. Por eso no es menos importante encontrar candidatos que representen la voluntad ciudadana
Las primarias son importantes como objetivo y como metodología. Por eso no es menos importante encontrar candidatos que representen la voluntad ciudadana de cambio en todos los territorios, que permitan mantener abierto el diálogo con vistas a trabajar por la unidad, que eviten a los advenedizos y que sumen a todos y todas los que quieren recuperar la posibilidad de tener democracia en España. Pese a la posibilidad de que Rajoy adelante las elecciones, no debemos cerrarnos los plazos de manera que se limite la posibilidad de diálogo tanto interno como externo que son ahora mismo ineludibles.
La ruta del cambio de Pablo Iglesias va en dirección correcta. Pero sin garantías de que se consigue todo lo demás, conviene no precipitarse. De lo contrario, la estrategia de Rajoy tendrá éxito porque logrará debilitarnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.