Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acelera para tener listo su programa en septiembre

Rajoy hará los anuncios sociales en la Conferencia Política y se dará más protagonismo a los ministros Alonso y Báñez

Mariano Rajoy, el pasado 17 de junio. Ampliar foto
Mariano Rajoy, el pasado 17 de junio.

El PP última los detalles de su Conferencia Política, los días 11 y 12 de julio en Madrid, en los que Mariano Rajoy hará algunas propuestas sociales concretas y se dará más protagonismo a los ministros de esa área y del empleo y a los cuatro nuevos presidentes autonómicos, con el objetivo de dar el pistoletazo a la próxima precampaña de las elecciones generales. El partido acelera para tener listo su programa en septiembre y para que “todo esté preparado por si en cualquier momento” Rajoy convoca, según fuentes de la nueva dirección.

Los cuatro nuevos vicesecretarios generales del PP han aterrizado ya en sus despachos de la sede central del partido y han tomado conciencia de que este verano las vacaciones serán recortadas o anuladas, en algún caso. El primer reto que Rajoy les ha encargado es la organización de la Conferencia Política, con un mandato claro: que el eje de los discursos y las ideas sean las políticas sociales. El PP quiere ahí, por un lado, presumir de que pese a los recortes aplicados por la crisis ha podido mantener los niveles mínimos del Estado del Bienestar; y, por otro, reconocer que pese a la incipiente recuperación económica “ésta no ha llegado aún a todas las personas y existe mucha gente con necesidades básicas”, según ha confesado estos días uno de los nuevos vicesecretarios generales recién nombrados.

El programa final de la Conferencia no está cerrado pero ya se han perfilado sus principales líneas de trabajo. Además del propio Rajoy, para el que se reservan los anuncios más importantes en la jornada final del sábado 12, y los habituales discursos de estreno de los nuevos vicesecretarios, el PP quiere conceder un protagonismo especial a determinados ministros del Gobierno.

En ese sentido se reservan intervenciones especiales para el ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso, y para la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. El PP y los asesores de Rajoy confían una gran parte de sus posibilidades de ganar las próximas elecciones a que para entonces se note más la creación de empleo y mantienen que ahora que se aprecia ya una mejor recaudación en las arcas públicas también hay más opciones para prometer mejoras a los funcionarios, los pensionistas y de los tributos.

Durante la conferencia se dará también un lugar relevante a los cuatro actuales y nuevos barones territoriales del PP, los que han ganado y mantenido el poder en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; Murcia, Pedro Antonio Sánchez; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y también Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Rajoy ha reclamado también a los vicesecretarios que activen sus áreas y todas las estructuras del PP al máximo para primeros de septiembre.