Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez: “Lo que quiero es que el PSOE sienta esa bandera como propia”

Dirigentes del PSOE aplauden al líder socialista por exhibir la enseña de España

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el uso de la bandera de España.

"Lo que quería es que el PSOE sienta esa bandera como propia, es tan nuestra como del resto". El líder socialista Pedro Sánchez ha explicado así la escenografía utilizada ayer en su presentación como candidato a la Presidencia del Gobierno. En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha argumentado que "si el cambio que proponemos es un cambio que una, lo primero que tenemos que hacer es reivindicar la bandera".

"Es la bandera con la que he crecido y la que mis abuelos no pudieron ver. Es la bandera de España es por la que lucharon muchos, nos unen valores", ha afirmado.

Poco depués, en otra entrevista en Telecinco, Sánchez, ha explicado que la espñaola "es la bandera que me representa", y que se siente "muy reconocido" con los valores que representa y "nada incómodo". Ha añadido que el 'leit motiv' de su campaña para las próximas elecciones generales será 'más España' y ha respondido a las acusaciones de radicalización que le hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ironizando con que no tiene 'pinta' de 'bolchevique'.

La sorpresa inicial se convirtió de inmediato en aceptación. La exhibición de la bandera de España, reflejada en la pared del escenario del teatro Price, en el que Pedro Sánchez presentó su candidatura a la Presidencia del Gobierno de España, fue acogida favorablemente por numerosos dirigentes socialistas. Muy pocos estaban en el secreto de los detalles de la puesta en escena en la que iba a desarrollarse el acto de Pedro Sánchez pero en términos generales ha sido muy bien acogido. En el entorno de Pedro Sánchez se asegura que ha sido una decisión muy personal del candidato que desde hace meses considera que la bandera debe ser exhibida porque es de todos.

No es la primera vez que un candidato a la presidencia del gobierno de España reivindica la bandera constitucional. El 26 de octubre de 1982 Felipe González en el mitin de cierre de su campaña, en la explanada de la Ciudad Universitaria madrileña, agradeció las numerosas banderas constitucionales que ondeaban en esa noche, preludio de su victoria electoral. “Gracias por levantar la bandera de la Constitución, esa bandera que ya hemos conquistado para todos y que ya es patrimonio de todos los españoles y no de grupos sectarios”. Y añadió que esa era “la única bandera” por lo que “toda España debía saber” que si después del día 28 alguien ondeaba otra bandera, “serán provocadores y enemigos de la libertad”. Lo cierto es que han transcurrido 32 años desde aquel día y no se recuerda que en ningún acto del PSOE se haya exhibido la bandera de España. Pedro Sánchez la ha querido rescatar.

Más información