Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pederasta de Ciudad Lineal será juzgado por cuatro delitos

La Audiencia rechaza el recurso de Antonio Ortiz y le procesa por agresión sexual

El supuesto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz.
El supuesto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de apelación contra el procesamiento del presunto pederasta de Ciudad Lineal. Antonio Ortiz se sentará en el banquillo acusado de cuatro agresiones a menores, tal y como ya dictaminó el magistrado encargado del caso.

Así lo ha acordado la Audiencia de Madrid en un auto, notificado el viernes, por el que la Sección Quinta de este tribunal desestima el recurso de apelación presentado por Ortiz contra la decisión del juez de Instrucción número 11, Juan Javier Pérez Pérez. El juez le procesa por cuatro delitos de agresión sexual, otros tantos de detención ilegal y otros tres de lesiones que suman, en su grado máximo, una condena de hasta 90 años de prisión para Ortiz, detenido el 24 de septiembre en Santander.

El magistrado instructor de la causa rechazó en mayo un primer recurso que cuestionaba las pruebas que inculpan a Ortiz halladas en el registro de su domicilio, las ruedas de reconocimiento o los informes policiales sobre su móvil. La Audiencia confirma “en su integridad” el auto de procesamiento previo.

El tribunal rechaza además los recursos presentados por las familias de dos de las menores, que solicitaban la imputación de más delitos al presunto pederasta, entre ellos uno de intento de homicidio al suministrar el acusado a una de las niñas un medicamento narcotizante que había puesto en peligro su vida.

Faltan diligencias

El juez instructor decidió no procesar a Ortiz por intento de homicidio, si bien aseguró en su resolución que la finalización del sumario estaba pendiente de diversas diligencias, como un informe forense sobre la incidencia de estos fármacos en la menor.

Un argumento que también emplea la Audiencia Provincial para desestimar el recurso de esta víctima, al considerar “razonable” esperar a ese nuevo dictamen médico forense para determinar si existen indicios de un dolo homicida que, del que, por el momento, no hay indicios.

El tribunal también coincide con el magistrado que lleva la causa en negar el recurso a otra víctima que pedía que Ortiz fuera procesado por un delito más de abuso. Ambos juzgados consideran que no hay datos objetivos como huellas o vestigios biológicos que vinculen hasta la fecha al detenido con ese delito.