Cambiar para sobrevivir
A pocos se les escapa que la transparencia y la corrupción son dos de los principales retos a los que se enfrenta
La Casa del Rey es una institución de digestión lenta, pero hay que reconocer que fue una de las primeras en saber comprender bien la situación de crisis que protagonizaba el régimen político de este país. Tras las elecciones europeas, movieron ficha con la abdicación de Juan Carlos y apostaron por Felipe. Eran conscientes que su propia continuidad estaba amenazada; sabían que estaban demasiado vinculados a la corrupción y la impunidad, así que había llegado el momento de hacer cambios.
El cambio de rey ha supuesto una renovación de caras, pero queda pendiente si habrá cambios de mayor calado
El cambio de rey ha supuesto una renovación de caras, pero queda pendiente si habrá cambios de mayor calado. A pocos se les escapa que la transparencia y la corrupción son dos de los principales retos a los que se enfrenta.
En este primer año, muchas personas consideran que el nuevo rey sigue estando, como su padre, más cerca de los banqueros y altos ejecutivos que de las personas que sacan el país adelante todos los días. Desde mi punto de vista, en una democracia las urnas son la única fuente de legitimidad de sus instituciones. Por eso, me gustaría que en mi país el jefe del Estado se decidiera mediante unas elecciones y no en función de un libro de familia.
Pablo Iglesias es secretario general de Podemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































