Griñán pide que su ‘número dos’ declare en el Supremo
La defensa del expresidente pretende probar que no recibió los informes del interventor
La defensa del expresidente andaluz José Antonio Griñán ha pedido al instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo que llame a declarar a Carmen Martínez Aguayo, la que fuera su número dos en su etapa de consejero de Hacienda (2004-2009).
El abogado del expresidente, José María Mohedano, considera esta declaración decisiva para demostrar que nunca llegaron al consejero los informes del interventor de la Junta que alertaban de que las ayudas sociolaborales se financiaban con un procedimiento “inadecuado”. La exviceconsejera, imputada en la causa que se instruye en Sevilla, ha sostenido ante el Parlamento andaluz y ante el juez que ni entregó a Griñán esos informes ni los comentó con él.
En la petición de comparecencia, la defensa del expresidente incluye extractos de todas estas comparencias de Aguayo, así como de las declaraciones del exinterventor, que admitió que nunca habló con Griñán de las ayudas a las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.