_
_
_
_

Cortada la calle Génova de Madrid por una mochila sospechosa

El dispositivo de seguridad se ha levantado tras comprobar que el paquete solo contenía ropa y otros enseres, según la Policía la Policía Nacional

La calle cortada por los agentes de policía.
La calle cortada por los agentes de policía. J. Barroso

Agentes de la Policía Nacional han cortado temporalmente la calle Génova de Madrid tras detectar una mochila sospechosa en la puerta de un banco, a unos 200 metros de distancia de la sede nacional del Partido Popular. Un robot del cuerpo de artificieros de la Policía Nacional ha examinado el paquete que, según fuentes policiales, sólo contenía ropa, un móvil y algún efecto personal.

La circulación de vehículos y el paso de peatones ha sido interrumpido desde el mediodía hasta las 13.30 aproximadamente, según testigos presenciales. A las 13.30 sólo permanece acordonado un tramo de la calle del General Castaños y los agentes de los TEDAX estaban recogiendo. Hasta el lugar se han trasladado efectivos antidisturbios, guías caninos, y del servicio de emergencias Samur.

Más información
Un hombre estrella un coche en la sede del PP con dos bombonas de gas
Ataque con bomba frustrado en la sede del PP
Cerca de 250 personas se concentran en la sede del PP contra Mariano Rajoy

La alarma se ha activado después de que una mujer haya introducido una mochila dentro de una alcantarilla situada enfrente de la sede nacional del Partido Popular y se marchara a pie del lugar. Los testigos avisaron a las fuerzas de Seguridad.

Lola Martín, uno de los testigos, se encontraba en una sucursal del Deutsche Bank próxima al lugar junto a otras nueve personas, entre clientes y personal del banco. La policía los ha retenido dentro del edificio por seguridad. Según Martín una agente les ha informado de que una chica joven y con el pelo rapado ha introducido una mochila dentro de una alcantarilla. "Teníamos cierta incertidumbre, pero estábamos tranquilos", ha explicado la mujer, que desde su posición ha podido ver cómo los agentes se llevaban el objeto sospechoso a un garaje para comprobar su contenido.

El pasado 19 de diciembre, un hombre que decía ser un empresario arruinado estrelló un coche con dos bombonas de butano en el maletero contra la sede del Partido Popular en Madrid. El conductor, que fue detenido, llevaba en el vehículo, un Citroën Xantia con matrícula de Guadalajara 9650 G, también dos sacos de abono industrial.

Aquella vez, la policía también acordonó la zona y los agentes de los Tedax se desplazaron para investigar lo sucedido. El detenido, que padece esquizofrenia, declaró que su intención era "atentar contra toda la clase política, porque todos los políticos son iguales", según fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_