Los líderes otorgan alcance nacional a la cita del 24-M
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera participan en más de 30 actos La gestión del presidente ocupa más de un tercio de la guía de campaña del PSOE


La gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ocupa más de un tercio de la guía de campaña del PSOE que todos los candidatos autonómicos tienen en sus manos. Este dato explica por sí mismo el aire nacional que tienen las elecciones del 24 de mayo. Los responsables de los partidos no niegan que, aunque los candidatos, sobre todo los del PSOE y del PP, además de nacionalistas catalanes y vascos, tienen identidad suficiente para ser protagonistas, esta campaña tiene un indudable tinte de generales.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, líderes del PP y del PSOE, participarán en más de 30 actos. Pero no solo la campaña es nacional por la participación de sus números uno sino por el mensaje. El jefe del Gobierno airea los resultados de su gestión aunque sea una apuesta arriesgada. Todos los demás centran sus mensajes en el ataque a la gestión de Rajoy. La petición de Pedro Sánchez del voto para sus candidatos se basa en contraponer lo que ha ocurrido estos cuatro años en España con el “cambio seguro”.
Aunque PP y PSOE dedican el grueso de sus campañas, colateralmente aparecen Ciudadanos y Podemos. Los primeros con más énfasis por parte de Rajoy ya que Sánchez no les menciona, aunque sí a Podemos, siempre de forma implícita. Sánchez presenta a su partido como “la única izquierda capaz de gobernar”. El resto de los líderes nacionales avalan las características de esta campaña. Por IU, Alberto Garzón y Cayo Lara están en la carretera. También Rosa Díez de UPyD, que acompaña a sus candidatos, quienes, a pesar de las encuestas, dicen que no se rinden
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Elecciones Municipales 2015
- Elecciones municipales
- Elecciones Autonómicas 2015
- Campañas electorales
- Elecciones autonómicas
- PSOE
- PP
- Elecciones
- Partidos políticos
- España
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Política
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración pública
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































