Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera: “Podemos cambia sus propuestas según las encuestas”

El líder de Ciudadanos critica el programa presentado este martes por Iglesias

También acusa al partido de "demoscópico" y de orquestar una campaña en su contra

La guerra entre Ciudadanos y Podemos por monopolizar el discurso del cambio ya es total. La presentación del programa autonómico del partido de Pablo Iglesias, el martes, ha servido como excusa para una dura crítica de Albert Rivera, que ha calificado de "antagónicas" las visiones de las dos formaciones y ha acusado a su rival de orquestar una campaña en su contra en las redes sociales.

"Tengo la sensación general de que Podemos es un partido profundamente demoscópico, que se guía básicamente por las encuestas y va cambiando sus propuestas y sus mensajes en función de eso", ha dicho Rivera en Onda Cero, donde también ha reconocido que todavía no ha estudiado el programa de Podemos en profundidad. "Yo soy antagónico de eso. Creo que hay que poner un rumbo, con unos valores y unos principios y una forma de entender la política, que puede que a una gente le guste, a otra no le guste, puede ser que ganes votos, que pierdas votos... pero pienso que se recoge frutos a largo plazo", ha argumentado.

"Son formas antagónicas de ver esto", ha destacado. "Podemos está apostando por ir viendo las encuestas, por dónde van los tiros, e ir modulando sus discursos, cambiando continuamente", ha criticado. "Ciudadanos ha puesto un rumbo, que puede ser que no guste a todo el mundo, pero queremos ganar la confianza de quien quiere un cambio".

Las dos fuerzas emergentes del panorama político español ya se enfrentan a campo abierto. Las encuestas demuestran que no solo han erosionado el electorado tradicional de PP y PSOE, sino que empiezan a luchar por un mismo grupo, el de los indignados urbanitas que quieren castigar a los dos partidos mayoritarios por su gestión de la crisis. Eso ha provocado que las referencias de Iglesias a Rivera sean constantes, y viceversa. Podemos ve en Ciudadanos un "recambio", una cara nueva "de lo de siempre". Ciudadanos ve en Podemos "un partido nuevo con soluciones viejas". Rivera incluso le ha dedicado una referencia velada a su rival en su primer vídeo de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, donde pone el acento en la experiencia.

Además, el presidente de Ciudadanos ha acusado a Podemos de orquestar una campaña contra su partido en las redes sociales. El partido de Iglesias contestó por Twitter. "Es propio de la vieja política acusar sin pruebas al adversario (que no tiene nada que ver) cuando no es capaz de desmentir algo (...) Un abrazo Albert, la formación es gratis".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información