_
_
_
_
_

Interior dará cursos a los agentes sobre la ley de seguridad ciudadana

Policías nacionales, guardias civiles, agentes autonómicos y locales recibirán formación La nueva norma entrará en vigor el 1 de julio

Policías nacionales, guardias civiles, agentes autonómicos y locales recibirán formación sobre la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana antes de que entre en vigor, el próximo 1 de julio, para que todos apliquen sin dudas las novedades que introduce en las detenciones, cacheos y retenciones en comisaría. La ley prohíbe las redadas policiales indiscriminadas o por razones étnicas y establece que los cacheos se someterán a principios de no discriminación o injerencia mínima. Además, el traslado y estancia en comisaría de un retenido no podrá superar las seis horas y deberá ser certificado mediante un “volante acreditativo”.

Más información
El PP aprueba su ‘ley mordaza’ en solitario y entre protestas
El 82% de los españoles pide cambiar o retirar la ley de Seguridad Ciudadana
“Que me den la dirección y les enviamos a los que saltan la valla”

Estos son algunos de los cambios con respecto a la norma actual sobre los que se instruirá en breve a “formadores de formadores” y también directamente a los agentes, en este caso a través de cursos on line, según fuentes del Ministerio del Interior.

300 profesores y delegados de formación territoriales y provinciales de los diferentes cuerpos, así como funcionarios de delegaciones y subdelegaciones de Gobierno recibirán cursos de dos días durante el mes de mayo para trasladar luego esos conocimientos a los agentes.

Habrá miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, de todas las policías autonómicas y de 27 policías locales. El Ministerio del Interior prepara también otros cursos similares sobre el nuevo Código Penal, atendiendo así las demandas de los sindicatos policiales. Varios de estos ya habían empezado a dar cursos a sus afiliados sobre estas nuevas materias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_