Pablo Iglesias regala la serie ‘Juego de Tronos’ al rey Felipe VI
El monarca ha agradecido el regalo y le ha dicho que no la ha visto
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha aprovechado la visita a Bruselas del rey Felipe VI para entregarle como regalo una copia de la serie Juego de Tronos. Para hacérselo llegar, se ha saltado el protocolo. A pesar de ello, el monarca ha agradecido el presente y ha asegurado a un Iglesias un tanto sonrojado: "Me parece muy bien, no la he visto". Poco después, el líder de Podemos ha comentado que le había entregado las cuatro temporadas de la serie para que "le dé las claves sobre la crisis política de España".
Este primer encuentro entre Iglesias y Felipe VI se ha producido durante la visita del Rey a las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo y la Comisión. Felipe VI se ha reunido durante unos 20 minutos con los eurodiputados españoles en la Eurocámara. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, había confirmado que acudiría a la cita a la que han rehusado asistir otros parlamentarios, como los de Izquierda Unida (IU), Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Iniciativa per Cataluña Verds (ICV), Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).
Había mucha expectación por el encuentro entre Felipe VI y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. El pasado mes de febrero, Iglesias pidió una audiencia con Felipe VI, sin que hasta ahora haya recibido respuesta desde la Casa Real.
Durante su reunión con los presidentes de los siete grupos parlamentarios, el monarca ha resaltado la importancia de combatir el terrorismo —al que catalogó de "amenaza"— dentro del territorio de la UE. "Europa debe trabajar con ahínco para consolidar una política exterior común, contribuyendo a la estabilidad y seguridad global", comunicó don Felipe a los grupos parlamentarios.
El Rey —que realiza este viaje sin la compañía de la reina Letizia— ha comprobado el funcionamiento del Gobierno de la UE. El presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, le ha recibido a primera hora de la mañana para mostrarle de primera mano la institución y explicarle los temas europeos que se están discutiendo, según un portavoz. Según fuentes diplomáticas, el Rey ha aceptado la invitación de Schulz de intervenir durante el pleno del Parlamento. Aunque no se ha especificado el día, se prevé sea muy pronto.
Desde el Parlamento, el jefe del Estado se trasladó al Consejo donde ha sido recibido por el presidente de turno, el polaco Donald Tusk. Hacia medio día, el monarca fue recibido por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker. Finalmente, don Felipe ha almorzado con todos los comisarios antes de marchar en viaje oficial a Copenhague (Dinamarca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.