Sánchez critica al Gobierno por tratar de “justificar el fraude fiscal del PP”
El líder del PSOE insiste en la manipulación del Ejecutivo de la Agencia Tributaria Sánchez defiende la seguridad energética como punto clave en la cumbre de Bruselas
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra él" y ha denunciado de nuevo la manipulación del Gobierno de la Agencia Tributaria que considera "intervenida". Sánchez, en la reunión de socialistas europeos previa al consejo de jefes de Estado y de Gobierno de este jueves en Bruselas, se ha mostrado también satisfecho por el impulso de esta comisión —presidida por el luxemburgués Jean-Claude Juncker— hacia la unión energética. "Esta debe ser la legislatura, por fin, de un mercado común de la energía para todos los europeos", ha resaltado.
Sánchez, durante una breve intervención antes de la reunión de su grupo europeo, ha hablado del informe de la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de acuerdo con el cual el PP podría haber incurrido en un delito fiscal por el impago del Impuesto de Sociedades en relación con donaciones al partido. El líder del PSOE, además, ha anunciado que exigirá un "endurecimiento" de las medidas antifraude.
El líder de los socialistas ha defendido la iniciativa planteada por su partido "para defender la independencia y la profesionalidad de la Agencia Tributaria" que, en su opinión, "ahora mismo están siendo manipuladas e intervenidas" por el Gobierno y ha anunciado que solicitará una rebaja de los límites del fraude de 120.000 euros a 50.000.
Ante la cumbre de los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión —en la que se debatirá la relación con Rusia, la situación en Libia, Grecia y la unión energética, principalmente— Sánchez ha defendido una unión energética y el mercado común de la energía en el territorio comunitario aunque ha especificado que debe ir de la mano de medidas para combatir el cambio climático y la descarbonización de la economía.
Sanchez, quién ha aprovechado también para condenar el atentado del miércoles en Túnez —en el que murieron 23 ciudadanos, dos de ellos españoles—, ha defendido el ambicioso plan Juncker como motor generador de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.