_
_
_
_

El ministro acusa a EL PAÍS de hacer “insinuaciones” contra él

Cristóbal Montoro descarta que existan críticas en el seno de la Agencia Tributaria

J. S. González

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, criticó a los medios de comunicación como EL PAÍS que, según él, hacen “insinuaciones” sobre la utilización política que él hace de los datos fiscales. Según Montoro, hay medios de comunicación que “en vez de destacar” el fraude en los cursos de formación en Andalucía [el martes se produjeron 16 nuevas detenciones por supuestos fraudes en cursos a desempleados, un caso en el que están salpicadas hasta 90 personas], “se dedican a lo que se dedican: a insinuaciones”, dijo en referencia a EL PAÍS, que publicó que existe malestar en la Agencia por el uso político que Montoro hace de los datos fiscales.

Más información
La oposición acusa a Montoro de “bordear la ley” al usar datos fiscales
Malestar en Hacienda con Montoro por el uso político de datos fiscales
Los partidos exigen explicaciones a Monedero y Podemos ataca a Montoro

El ministro utilizó los mismos argumentos durante su intervención en la sesión de control del Congreso y en la cumbre celebrada por la Plataforma contra la Morosidad (PMCM), donde descartó que existan críticas en el seno de la Agencia. “A mí nadie me ha dicho nada”, dijo en relación a las críticas. “¿Esas quejas las ha escuchado de alguien o las hace un titular de un periódico? Están muy bien las quejas, pero ya estamos acostumbrados en esta legislatura”, manifestó a los periodistas en los pasillos del Congreso.

“Yo no meto miedo”

“Yo no tengo que meter miedo a nadie a no ser que sea un defraudador, y si lo es, tiene problemas con la Hacienda pública porque tiene problemas con todos los españoles. No sé qué otro miedo tiene que tener. Los que se ponen nerviosos, y me da igual en qué ámbitos, si políticos o empresariales, son quienes tienen problemas con Hacienda”, sentenció Montoro al ser preguntado por el creciente malestar en la Agencia Tributaria por las filtraciones de datos tributarios y el uso político que el Gobierno hace de estas informaciones.

La filtración de la situación fiscal de Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, ha sido el último episodio de una lista en la que figuran amenazas a rivales políticos, medios de comunicación y sectores críticos con la gestión del Ejecutivo, como actores o tertulianos.

El ministro negó ayer que exista esa inquietud en la Agencia Tributaria y defendió la labor de los 26.000 empleados del organismo público. Destacó que durante 2014 estos trabajadores han conseguido una recaudación récord en la lucha contra el fraude. “Los funcionarios de la Agencia trabajan con todo el rigor y la objetividad”, manifestó. Al tiempo, rechazó que se utilice la información fiscal de forma partidista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. S. González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_