Imputado un profesor por torturar y acosar sexualmente a cuatro alumnas
El docente fue detenido tras la denuncia de una escolar por un supuesto asedio verbal
Un profesor del colegio religioso de La Salle de Inca, Mallorca, ha quedado imputado por supuestos delitos de acoso sexual en el ámbito escolar y por torturas (en su variante de maltrato contra la integridad moral abusando de un cargo de superioridad) tras las denuncias efectuadas contra él por cuatro alumnas de sus clases, de tercero y cuarto de ESO.
El docente fue detenido por la Guardia Civil después de que se documentara el primer caso de una escolar que denunció al profesor por un supuesto asedio verbal. Posteriormente otros tres alumnos secundaron con otros relatos este caso. La directora del centro le reclamó información sobre los supuestos casos de acoso y tras pedirle explicaciones el profesor la habría zarandeado y empujado en su despacho.
El docente se negó a declarar en el cuartelillo ante los agentes, donde permaneció dos días y medio. Este miércoles ha pasado a disposición judicial y ha sido interrogado. La Fiscalía no ha reclamado medidas cautelares de privación de libertad pero el juez ha dictado para el imputado una orden de alejamiento de las denunciantes y además le ha prohibido cualquier tipo de comunicación con ellas, ya sea por correo, teléfono o Internet.
El representante del Ministerio Público ha solicitado que se trasladen a la fiscalía de menores los testimonios de las supuestas amenazas o coacciones vertidas en diferentes redes sociales por parte algunos alumnos contra las denunciantes víctimas y un grupo de menores ha realizado una concentración de apoyo al profesor, con pancartas y megáfonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.