_
_
_
_

Podemos ve una “anécdota” en las dudas sobre Monedero

La formación publicará una declaración de bienes de los miembros del Consejo Ciudadano

F. MANETTO

La dirección de Podemos cerró ayer filas con el cofundador del partido Juan Carlos Monedero y calificó como una “anécdota” las dudas generadas por sus ingresos de 425.000 euros relacionados con trabajos de consultoría que realizó en 2010 para los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. El profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid prometió la semana pasada enseñar esos trabajos y las facturas correspondientes tras solicitar permiso a dichos Ejecutivos, pero ayer ninguno de los dirigentes de la formación que comparecieron en rueda de prensa dijo cuándo podrá mostrarlos.

Sergio Pascual, secretario de Organización, señaló que los tiempos de esas instituciones son diferentes a los del periodismo, rebajó el alcance de esas sospechas en comparación con el caso Bárcenas, y rechazó la hipótesis de que Monedero vaya a ser expedientado por su universidad por haber realizado esos trabajos sin pedir autorización. Para Pascual, se trata de “puras especulaciones”. Responsables del campus, cuyo rector es José Carrillo, se reunieron ayer para estudiar el caso y hoy está previsto que se conozca su decisión.

En la foto de unidad que quiso ofrecer Podemos, Pablo Iglesias estaba rodeado por su plana mayor, entre ellos, el número dos, Íñigo Errejón; la analista Carolina Bescansa; la responsable de política territorial, Gemma Ubasart, y la eurodiputada Tania González. Faltaba Monedero, quien, según Iglesias, estaba dando clases en la universidad.

Declaraciones de bienes

Iglesias aseguró también que "en breve" el partido publicará las declaraciones de bienes de todos los miembros del Consejo Ciudadanos de Podemos, formado por 62 dirigentes además del secretario general, y al que se sumarán en febrero los representantes autonómicos de la formación. El pasado diciembre la organización difundió a través de un portal de transparencia las declaraciones de bienes de sus cinco eurodiputados, los únicos cargos públicos con los que cuenta de momento la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_