Castro quiere controlar el dinero de la venta del Palacete de Urdangarin
Quiere saber las condiciones de la compra, el precio que se paga y el destino del dinero
Al juez José Castro “no le es indiferente” la operación de la venta del palacete de Pedralbes, la mansión barcelonesa propiedad de los dos imputados en el caso Nóos, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, que está en venta desde hace año y medio por 9,8 millones y por el que se negocia un posible traspaso por casi seis.
En un comentario efectuado esta mañana a los periodistas el instructor ha dicho que “quien compre le puede dar igual al juzgado pero no en qué condiciones se compre, por el precio que se compre y el destino que se le tenga que dar a ese dinero”. Los ingresos de la eventual venta que se está ultimando, según fuentes de la defensa de los duques, no servirían ni para cubrir la mitad de los más de 15 millones de fianza que deberán afrontar antes de ir a juicio ambos cónyuges.
La mansión, propiedad compartida por los duques de Palma, está sujeta a un embargo de la mitad correspondiente a Urdangarin, para trabar parte de su fianza civil inicial de seis millones y, además, está lastrada por la hipoteca de compra con La Caixa cuyos plazos no podía afrontar la pareja desde que estalló el caso en 2010.
En el auto de apertura de juicio oral, de semanas atrás, quedó estipulada una fianza civil para Iñaki Urdangarin de más de 13 millones y de más de dos y medio para la Infanta, que ya depositó 600.000 de anticipo al reconocer la exigencia del fiscal de beneficiaria a título lucrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.