Una falsa alarma de bomba provoca un caos en el centro de Madrid
La policía desaloja la estación de Nuevos Ministerios por un paquete sospechoso Se trataba de una caja de zapatos completamente inofensiva
Una falsa alarma de bomba ha provocado un caos circulatorio en el centro de Madrid esta tarde. La Policía Nacional desalojó de pasajeros el intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios y cerró el vestíbulo situado en el Paseo de la Castellana de Madrid por la aparición de un paquete sospechoso en dicho acceso. El paquete, una caja de zapatos encontrada cerrada, contenía finalmente solo un par de zapatos.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de policía y de los Tedax. El desalojo supuso cortes de tráfico a vehículos en el entorno de la zona de Nuevos Ministerios y cortes en el metro y el cercanías. La policía ha informado a través de Twitter de que, tras las comprobaciones de seguridad pertinentes, la estación ha reabierto a público y tráfico.
Tras las comprobaciones de seguridad, reabierta la estación de Nuevos Ministerios al público y el tráfico. Gracias por seguir indicaciones
— Policía Nacional (@policia) January 8, 2015
El servicio de Metro, también restablecido, estuvo paralizado en la línea 6, entre las estaciones de Avenida de América y Cuatro Caminos, en la línea 8, entre Nuevos Ministerios y Colombia, y en la línea 10, entre Cuzco y Gregorio Marañón. También lo estuvo el servicio de Cercanías entre la estación de Atocha y Chamartín por orden gubernativa, según indicó Renfe.
Circulación normalizada en L6, L8 y L10.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) January 8, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.