_
_
_
_
_

Teresa Romero: “A día de hoy no sé cómo me he contagiado”

La sanitaria española que superó el ébola critica la falta de preparación en el protocolo

La sanitaria española que superó el ébola, Teresa Romero, ofreció ayer sábado una entrevista al programa Un tiempo nuevo (Telecinco), donde ha querido dejar claro algunos puntos en relación a su contagio. Romero aseguró que "la preparación se redujo a una charla en la que aprendieron a ponerse el traje". Además, la enfermera aseguró que "siempre tiene que haber alguien preparado, vigilando cómo se quita uno el traje" y que la noche en la que limpió el cuarto del religioso Manuel García Viejo recibía instrucciones de un compañero que no estaba preparado.

Teresa Romero ha sido tajante al afirmar que a día de hoy no sabe cómo se ha contagiado y se ha mostrado muy crítica con la falta de información que recibió antes de ser trasladada al hospital Carlos III. "A mí no me comunica nadie que tengo ébola, yo sospecho, porque dejan de venir a la habitación".

La auxiliar aseguró que se siente orgullosa de no haberse convertido en fuente de contagio de la enfermedad. "Afortunadamente puedo decir que yo no he contagiado a nadie, que para mí eso es importantísimo". Además, la enfermera se ha mostrado muy crítica con la actuación de la empresa encargada de desinfectar su vivienda. "Estuvieron once días desinfectando mi casa y yo me encuentro que en mi casa falta el 90% de mis cosas y el otro 10% está fuera de su sitio. ¿Qué criterio han seguido a la hora de tirar las cosas? A mí me han desaparecido las cafeteras caras y me han dejado las más simples. Me dejan la parte de arriba de un bikini y me tiran la de abajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_