Teresa Romero: “A día de hoy no sé cómo me he contagiado”
La sanitaria española que superó el ébola critica la falta de preparación en el protocolo
La sanitaria española que superó el ébola, Teresa Romero, ofreció ayer sábado una entrevista al programa Un tiempo nuevo (Telecinco), donde ha querido dejar claro algunos puntos en relación a su contagio. Romero aseguró que "la preparación se redujo a una charla en la que aprendieron a ponerse el traje". Además, la enfermera aseguró que "siempre tiene que haber alguien preparado, vigilando cómo se quita uno el traje" y que la noche en la que limpió el cuarto del religioso Manuel García Viejo recibía instrucciones de un compañero que no estaba preparado.
Teresa Romero ha sido tajante al afirmar que a día de hoy no sabe cómo se ha contagiado y se ha mostrado muy crítica con la falta de información que recibió antes de ser trasladada al hospital Carlos III. "A mí no me comunica nadie que tengo ébola, yo sospecho, porque dejan de venir a la habitación".
La auxiliar aseguró que se siente orgullosa de no haberse convertido en fuente de contagio de la enfermedad. "Afortunadamente puedo decir que yo no he contagiado a nadie, que para mí eso es importantísimo". Además, la enfermera se ha mostrado muy crítica con la actuación de la empresa encargada de desinfectar su vivienda. "Estuvieron once días desinfectando mi casa y yo me encuentro que en mi casa falta el 90% de mis cosas y el otro 10% está fuera de su sitio. ¿Qué criterio han seguido a la hora de tirar las cosas? A mí me han desaparecido las cafeteras caras y me han dejado las más simples. Me dejan la parte de arriba de un bikini y me tiran la de abajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.