Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buscan a dos inmigrantes caídos desde dos pateras en aguas de Almería

Salvamento Marítimo y Guardia Civil peinan la zona desde la magrugada

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil buscan a dos inmigrantes que se cree cayeron al agua desde dos pateras la pasada madrugada, a 13 millas al sureste de Mesa Roldán, en Almería. Un portavoz de Salvamento ha explicado que la pasada noche detectaron una primera patera en dicha zona, por lo que a las 23:37 de la noche enviaron al lugar la embarcación Salvamar Denébola para llevar a cabo el rescate. Una vez allí, comprobaron que la patera había volcado.

El personal de Salvamento ha rescatado del agua a los 15 integrantes, magrebíes varones, quienes indicaron que faltaba un compañero. A partir de ese momento se movilizó el helicóptero Helimer 211, la embarcación Salvamar Algenib, el buque SAR Mastelero y la patrullera de la Guardia Civil Río Jiloca para la búsqueda de este varón.

La misma embarcación Salvamar Denébola ha localizado a las 01:30 una segunda patera y ha procedido al rescate de 23 varones magrebíes. Estos alertaron de que previamente otro de sus compañeros había caído al agua, por lo que dicho dispositivo también busca a este segundo varón desde la madrugada. Los 38 varones ocupantes rescatados de las dos pateras fueron trasladados al puerto pesquero de Almería, donde llegaron a las 03:38 de la madrugada.