_
_
_
_
_

Cerca de 400 inmigrantes intentan un nuevo salto de la valla en Melilla

Decenas de personas permanecen encaramadas a la verja cerca del cementerio musulmán

Decenas de inmigrantes encaramados a la valla de Melilla.
Decenas de inmigrantes encaramados a la valla de Melilla.Antonio Ruiz

Cerca de 400 inmigrantes han protagonizado este miércoles un nuevo intento de entrada a Melilla, el segundo en 48 horas, y decenas de ellos permanecen encaramados a la valla en las proximidades del cementerio musulmán.

Un fuerte despliegue policial vigila a los subsaharianos, que han abordado el intento de entrada antes de las 07.45 de este miércoles. La carretera de circunvalación paralela al perímetro fronterizo ha sido cortada al tráfico.

El salto se ha producido por dos zonas, una cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo que ha llevado a que un grupo de internos saliese a jalear a los inmigrantes que intentaban saltar. Otro grupo lo ha intentado por la zona del cementerio musulmán.

Más información
Interior afirma que el salto a Melilla tuvo una “planificación profesional”
Los saltos de la valla de Melilla se duplican en 2014
El Gobierno difunde vídeos del último salto de la valla de Melilla para defender a la Guardia Civil

Es en el tramo junto al cementerio donde más de medio centenar se ha quedado encaramado. La Cruz Roja está a pie de valla atendiendo a varios heridos, algunos con magulladuras por caídas al intentar saltar.

Este martes, más de 500 inmigrantes se acercaron a las inmediaciones del perímetro, pero no llegaron a acercarse a la verja al ser interceptados por la policía de Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Algunos internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ubicado a unos 500 metros del lugar, han intentado dirigirse hacia la verja fronteriza pero han sido frenados por la Policía Nacional y algunos han lanzado piedras a los agentes.

La gran presión migratoria que sufre Melilla ha convertido 2014 en el año que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado.

El pasado lunes, la valla registró al menos seis intentos de salto simultáneos en distintos puntos del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Unos 60 inmigrantes consiguieron alcanzar territorio español. Tras el suceso, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó que los inmigrantes contaron con "planificación profesional", organizada por mafias.

Cinco días antes, la ciudad vivió otro salto causó heridos tanto entre los guardias civiles como entre los inmigrantes.

Un herido en una avalancha de porteadores en Ceuta

efe, Ceuta

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido como consecuencia de una nueva avalancha de porteadores marroquíes en las inmediaciones del paso fronterizo de Ceuta con Marruecos. El incidente, según han informado fuentes policiales y comerciales, se ha producido a primera hora de este miércoles en el Polígono Industrial del Tarajal, en la misma zona donde el lunes resultaron heridas 16 personas, entre ellas tres guardias civiles, en otra avalancha de unos 300 porteadores de mercancías.

Los porteadores querían acceder rápidamente al interior de las naves comerciales y el el tumulto ha sufrido lesiones un agente que intentaba ordenar la entrada. Tiene una brecha en la ceja y contusiones en un brazo, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario.

Estos incidentes se producen por la prisa de los porteadores por acceder a los establecimientos y regresar cuanto antes a Marruecos cargados con los bultos de mercancías. Fuentes comerciales afirman que la dimensión de los bultos que cargan a sus espaldas se ha reducido en las últimas semanas en cumplimiento de una nueva normativa de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

El objetivo es que sea más fluido el tránsito de unos 3.000 marroquíes que diariamente pasan por el puente del Biutz, situado junto a la aduana fronteriza del Tarajal y dedicado exclusivamente al paso de mercancías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_