_
_
_
_
_

Rajoy transmite en China saludos de Felipe VI y del “rey Juan Carlos II”

El presidente del Gobierno sufre un lapsus luego corregido al reunirse con su homólogo chino

"Le transmito los saludos del rey Felipe VI y del anterior rey Juan Carlos II". El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sufrido este viernes un lapsus en su reunión con el presidente chino Xi Jinping. Durante su discurso, Rajoy ha cambiado el título de don Juan Carlos I ante la sorpresa de la delegación española y los periodistas que acompañan al presidente en su viaje oficial a China.

Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, se ha apresurado a pasar una nota a Rajoy para advertirle del error. El jefe del Ejecutivo se ha corregido sobre la marcha y ha repetido los saludos de los reyes correctamente.

Más información
Rajoy se cita con grandes empresarios de China a la búsqueda de inversiones
Rajoy reivindica en China la recuperación económica española sin matices

La segunda jornada de estancia oficial en Pekín ha arrancado para Rajoy en la Ciudad Prohibida, donde ha recorrido varias zonas de este recinto histórico. El jefe del Ejecutivo español ha ido recibiendo explicaciones sobre la historia del lugar que durante 500 años fue el palacio de los emperadores chinos. Rajoy se ha mostrado impresionado por la belleza de la Ciudad Prohibida, construida entre 1406 y 1420 y que cuenta con más de un millar de edificios sobre una superficie de 700.000 metros cuadrados.

En la agenda de Rajoy figuran también este viernes una reunión con empresarios con intereses en China, el encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, y otra entrevista con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. La jornada se completará con un acto cultural en el Instituto Cervantes y un encuentro con hispanistas y personas relevantes del mundo de la cultura china.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_