Cuatro detenidos por la desaparición de ‘El Nene’
La Guardia Civil investiga si el narcotraficante fue tiroteado en alta mar como denunció su familia
La misteriosa desaparición de Mohamed El Ouazzani, más conocido como El Nene, el narcotraficante más popular en el Estrecho, sigue sin aclararse. La Guardia Civil detuvo el miércoles a cuatro sospechosos de tener alguna relación con el presunto tiroteo registrado el pasado domingo entre varias embarcaciones en aguas cercanas al puerto marroquí de Marina Smir.
Según algunas versiones, dos embarcaciones se acercaron a una tercera que pilotaba El Nene, a modo de emboscada, y desde una de ellas se efectuaron varios disparos que hicieron caer al narcotraficante al agua. Posteriormente, una de esas embarcaciones puso proa a Ceuta.
Un detenido es el titular de la lancha desde la que aparentemente se realizaron los disparos, una lancha que se encontraba bajo custodia de la Guardia Civil y que fue parcialmente quemada por unos desconocidos con gasolina en la noche del lunes. Fuentes de la Guardia Civil sostienen que se habían tomado huellas dactilares de la embarcación antes del incendio. Los otros dos detenidos son los dos ocupantes de la citada embarcación.
La familia de El Nene, que presentó denuncia por su desaparición en la mañana del lunes y aportó un par de testigos que dicen haber visto lo sucedido y haber escuchado unos disparos, sostiene que El Nene posiblemente haya fallecido.
La desaparición de El Nene se produce unas semanas antes de que cumpla 39 años (el 27 de agosto) y de que se estrene una película española (El Niño) aparentemente inspirada en aspectos de su carrera delictiva, hecho que niega la productora. Este último hecho es el que hace sospechar a los investigadores de que pueda tratarse de una estratagema de El Nene justo semanas antes del estreno del filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.