Las Juventudes Socialistas piden a Sánchez renovación y caras jóvenes
El secretario de JSE dice que la opinión de Susana Díaz tiene que ser tenida "muy en cuenta" El líder del PSOE se reunirá cada tres meses con la Ejecutiva Federal de Juventudes
Una Ejecutiva renovada, más corta, con caras jóvenes. Eso es lo que ha pedido el secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, este martes a Pedro Sánchez. Tras el encuentro en la sede de Ferraz, como parte de la ronda de reuniones que el futuro secretario general del PSOE mantiene antes de que le ratifique el congreso federal el sábado, Torre dijo que en la configuración de la nueva Ejecutiva se tiene que tener "muy, muy en cuenta" la opinión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
El secretario del JSE aseguró que le había comentado a Sánchez que la Ejecutiva debía ser "más corta" —tiene más de 30 integrantes— y con una comisión permanente "más reducida, más operativa". Además de "renovada", también debería incorporar "caras jóvenes, que den esa imagen de regeneración que necesita el PSOE y está esperando la gran mayoría progresista". Añadió que, aunque se desconoce aún quién será el nuevo presidente del partido, Díaz es "una de las grandes fortalezas" de la formación y su federación es "imprescindible en el proyecto político del PSOE".
Cuando se le preguntó por el asturiano Javier Fernández como posible presidente, Torre dijo que se trata de "una de las personas más admiradas" en el partido. "Para mí es un referente y creo que es una de las mejores cabezas que tiene hoy el PSOE, intelectual y personalmente", dijo Torre, que aseguró que Sánchez tiene "una opinión excelente" de Fernández y que así se lo ha transmitido "en numerosas ocasiones". Para él, todos los nombres que han sonado para la Presidencia del PSOE son "fantásticos". "Es fantástico Patxi López, es fantástico Javier Fernández, sería fantástica Susana Díaz".
Torre también ha explicado que le ha pedido "compromisos" en la lucha contra el desempleo juvenil, que es "el principal problema que hoy sufren los jóvenes", y para ayudar a los "cientos de miles de jóvenes que hoy sufren exilio económico". En concreto, le ha solicitado que comience el curso político con "una batería de propuestas para dar soluciones" a estos problemas.
Según Torre, Sánchez se ha comprometido a tener "muy en cuenta" la opinión de las juventudes. Una vez se elija la nueva dirección, el secretario general se reunirá cada tres meses con la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas, algo que "no había ocurrido en la historia" del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.