_
_
_
_
_

Rescatados 60 inmigrantes que viajaban en una patera cerca de la isla de Alborán

Los servicios de salvamento localizan tres embarcaciones en menos de 24 horas

J. Jiménez Gálvez
Una de las dos mujeres rescatadas este martes a seis millas de Tarifa.
Una de las dos mujeres rescatadas este martes a seis millas de Tarifa.J. Ragel (EFE)

Una llamada telefónica alertó a Salvamento Marítimo. Los efectivos de emergencias españoles han rescatado este martes a 60 sin papeles —41 hombres, 13 mujeres y 6 niños—, que viajaban en una patera rumbo a la Península. El organismo ha informado de que ha localizado la embarcación, la tercera de esta jornada, sobre las cuatro de la tarde a ocho millas náuticas al sureste de la isla de Alborán. "Recibimos el aviso de un familiar de uno de los inmigrantes, que nos comunicaba la salida de la patera esta madrugada desde Marruecos".

Más información
Rescatadas 29 personas a bordo de una patera a la deriva
Interceptada una patera con 68 inmigrantes subsaharianos
Rescatadas tres pateras con 31 inmigrantes en el Estrecho

El avión Sasemar 101 localizó la embarcación, que fue posteriormente rescatada por la nave Salvamar Hamal. Esta ha procedido al traslado de los sin papeles hasta Motril (Granada), a donde llegarán sobre las ocho de la tarde. Los rescatados se encuentran en "aparente buen estado de salud", han resaltado fuentes de Salvamento Marítimo, que ha contado también en esta operación con el apoyo de la patrullera Río Miño de la Guardia Civil.

Esta patera es la tercera que se rescata este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar y que se dirigía hacia territorio español. Salvamento Marítimo ya localizó otra esta mañana a seis millas de Tarifa (Cádiz), que se suma a una interceptada por la Armada marroquí cerca de la costa de Ceuta. La primera de estas dos —con 10 personas a bordo, ocho hombres y dos mujeres esta mañana— ha llegado a las 08.15 al puerto del municipio gaditano, remolcada por la nave Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo. Todos sus ocupantes presentaban un buen estado de salud.

En lo referente a la embarcación rescatada por los militares del país africano, en esta viajaban siete subsaharianos que habían salido de la costa de Marruecos de madrugada y que surcaban las aguas del Mediterráneo en dirección a la ciudad autónoma o hacia la Península, según han detallado fuentes policiales a Efe. La Armada ha advertido la presencia de esta patera cuando navegaba con dificultades y sin un rumbo fijo, a pesar del buen tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_