El etarra Vila Michelena, trasladado a España desde Reino Unido
Había sido detenido en julio de 2010 en Belfast donde trabajaba de cocinero
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la División de Cooperación Internacional, han trasladado hoy a España desde Reino Unido al presunto miembro de ETA Fermín Vila Michelena. La entrega ha sido concedida a favor de la Sección Tercera Penal y de los juzgados centrales de instrucción números 2,4 y 5 de la Audiencia Nacional. Está reclamado por 18 delitos de terrorismo con resultado de lesiones, asesinato, estragos con fines terroristas, falsificación de documentos y sustracción de vehículo a motor, entre otros, según ha informado el Ministerio del Interior.
Vila, de 44 años, nacido en Irún, fue arrestado en junio de 2010 en Belfast (Irlanda del Norte), donde trabajaba de cocinero en un restaurante argentino. Fue localizado después de que la Guardia Civil encontrara entre los papeles del dirigente etarra Francisco Javier López Peña, Thierry, la reseña de un DNI falso con su foto. Presuntamente estuvo integrado en el comando Madrid.
Según Interior, en el momento del arresto se hallaba plenamente integrado en las estructuras de ETA y figuraba como uno de los terroristas más buscados por la policía, además de figurar en el listado de la Unión Europea de personas a las que son de aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.