Rubalcaba, sobre Susana Díaz: “Ha sido coherente con sus convicciones”

Afirma que respeta la decisión de la presidenta de Andalucía de no postularse a líder del PSOE

Rubalcaba, rodeado de periodistas, tras la reunión de los socialistas en el Congreso.
Rubalcaba, rodeado de periodistas, tras la reunión de los socialistas en el Congreso.Álvaro García

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este martes que respeta la decisión de la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, de no presentarse al congreso federal para liderar el partido y ha señalado que es una postura coherente con sus prioridades.

En unas breves declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del grupo parlamentario socialista que debatirá la postura del PSOE sobre la ley de abdicación del Rey, Rubalcaba ha indicado que respeta la decisión de Díaz. Ha agregado, además, que es una decisión "absolutamente coherente con las prioridades que ella misma ha venido expresando".

"La primera era Andalucía y ha sido coherente con esas prioridades", ha recordado el actual secretario general del PSOE.

Tras dos semanas de incertidumbres sobre la decisión que finalmente tomaría Díaz, tras el anuncio de Rubalcaba de convocar un congreso extraordinario en julio, la presidenta andaluza ha desvelado esta mañana que no aspirará a la Secretaría General del PSOE porque quiere dar estabilidad política a su comunidad y para cumplir "con la palabra dada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS