_
_
_
_

Cerca de 90.000 agentes vigilarán los colegios electorales

La organización de los comicios en España ha costado 120 millones

Unos 90.000 agentes del orden, entre los que habrá 45.000 guardias civiles, 28.000 policías nacionales, 3.900 mossos d’esquadra, 1.950 ertzainas, agentes de la policía foral de Navarra y policías locales, vigilarán que la jornada electoral de hoy para la elección del Parlamento Europeo se celebre sin incidentes. Los 36,5 millones de ciudadanos que están llamados a votar en España dispondrán de 23.026 locales electorales, en los que habrá 50.000 mesas de votación, 68.000 urnas y 58.000 cabinas. De estos 36 millones de votantes, 1,6 viven en el extranjero, y más de 300.000 son extranjeros residentes en España. Las mesas electorales estarán formadas por 148.000 presidentes o vocales. Otras 296.670 personas han sido avisadas como suplentes.

Más información
Los dos grandes partidos encaran las urnas con un empate total
Rajoy acaba como empezó
El PSOE se vuelca en movilizar a los que se inclinan por la abstención
IU y UPyD lo fían todo al desplome del bipartidismo

El subsecretario del Ministerio de Interior, Luis Aguilera, informó ayer de estas cifras y del coste de la celebración de las elecciones: 120,58 millones de euros en España, un 11,65% menos que el de los comicios europeos de 2009. El centro desde el que el Gobierno informará de los avances de participación y resultados estará instalado en el recinto ferial de Madrid (Ifema).

El presupuesto se distribuye en cuatro grandes partidas: gastos de la Administración para el operativo postal, logística electoral y difusión de datos de escrutinio provisionales y para telecomunicaciones. Los mayores ahorros que han permitido que estos comicios sean casi 16 millones de euros más baratos que los anteriores se han producido, según Aguilera, en el coste de las papeletas, gracias a la mejora de las previsiones de uso.

Hasta las once de la noche, tras el cierre de los últimos colegios abiertos —en Italia— no se darán a conocer los resultados del escrutinio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_