Un hombre roba una ambulancia con cuatro enfermos dentro en Vélez-Málaga
El individuo, detenido a los pocos minutos, aprovecha un despiste del conductor
Un vecino de 43 años de Vélez-Málaga aprovechó este lunes el despiste de un conductor de ambulancia para robar el vehículo. El hombre, según ha informado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), entró en el vehículo cuando se encontraban cuatro enfermos dentro; y les espetó que se pusieran el cinturón de seguridad, que era policía secreta, estaba herido y en una misión secreta. El individuo, que fue detenido a los pocos minutos, recorrió unos 1.000 metros con los pacientes.
El hurto se produjo sobre las siete y media de la mañana del pasado lunes 19. En una llamada a la sala del 091, el conductor de una ambulancia informaba de que momentos antes un hombre —sin camiseta y descalzo— había robado el automóvil. Inmediatamente, varios coches patrulla iniciaron la búsqueda del vehículo, al que interceptaron cuando volvió a un punto cercano al lugar en el que se produjo la sustracción. "Los enfermos no sufrieron lesiones", ha remachado el CNP.
Los agentes le imputan al detenido los delitos de hurto, uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial. Según las investigaciones, el arrestado —que carece de carné— sustrajo el vehículo aprovechando que el conductor había abandonado momentáneamente el mismo para recoger una documentación, motivo por el que lo había dejado en marcha. Cuando los enfermos se percataron de que el sujeto que se encontraba a los mandos de la ambulancia no era el conductor habitual, le recriminaron su acción. Acto seguido accionó las luces de emergencia mientras simulaba hablar con la Policía a través de la emisora de la furgoneta e instaba a uno de los pacientes para que se pusiera el cinturón de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































