_
_
_
_

Varios desaparecidos al volcar una patera en las proximidades de Canarias

Dos pateras con 50 inmigrantes llegan a las islas de madrugada Los rescatados dicen que varios pasajeros están desaparecidos tras volcar la barca Entre los sin papeles se encuentran dos mujeres, que han sufrido hipotermia

Medio centenar de inmigrantes han llegado a la isla de Gran Canariadurante la madrugada de este miércoles. Los sin papeles han arribado en dos pateras a distintas playas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. Entre las personas que viajaban en la patera se encuentran dos mujeres que han sufrido hipotermia y han sido trasladadas al centro de salud de referencia para ser atendidas. Los rescatados de una de las barcas aseguran que cuando la patrullera de la Guardia Civil se acercó para interceptarla el esquife volcó y entre uno y tres de sus ocupantes desaparecieron. Según la información a la que ha tenido acceso EL PAÍS, la mayoría de los ocupantes de las pateras proceden de la zona fronteriza norte de Marruecos con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Más información
Rescatadas 71 personas en dos pateras en el mar de Alborán
Estrasburgo cuestiona el sistema de asilo vigente en España
Una patera llega a El Hierro con 43 sin papeles
Rutas de inmigración ilegal hacia España

Sobre las cuatro de la mañana, Cruz Roja ha recibido el aviso para atender la llegada de una embarcación hallada a unas millas de la costa de Gran Canaria, cuando se aproximaba por el sur. Poco después de que los inmigrantes desembarcasen, la patera se ha hundido. La segunda ha llegado a la playa de San Agustín, a la falda de los hoteles de la zona, para posteriormente ser trasladada hasta Arguineguín, donde los sin papeles han bajado de la nave.

Los extranjeros, durante la mañana de este miércoles, pasarán a disposición judicial para posteriormente ser trasladados al Centro de Internamiento de Barranco Seco. Gran canaria ha recibido las últimas pateras que han llegado a las Islas Canarias. La última arribó a mitad de abril, cuando se trasladó a una embarcación hasta el puerto de la Luz y Las Palmas. Sus pasajeros descargaron entre extremas medidas de seguridad al llegar en plena epidemia de Ébola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_