_
_
_
_

Melilla avisa de que no tiene más capacidad de acogida

En el CETI, con capacidad para 480 personas, se hacinan más de 2.000

El Ejército ha tenido que instalar otras dos tiendas de campaña y 40 literas triples en los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para cobijar a los 146 subsaharianos que el jueves lograron saltar la valla fronteriza e internarse en la ciudad. Ahora mismo se hacinan allí casi 2.000 personas, cuando las instalaciones están diseñadas para acoger a 480. Los patios de recreo están ocupados por tiendas de Cruz Roja y los alrededores por tiendas militares.

El director del centro, Carlos Montero, ya había advertido el pasado febrero de que las instalaciones estaban al límite, y eso que entonces acogían a 1.300 inmigrantes. Desde entonces se han producido traslados de internos a la Península para aliviar la presión, pero la llegada de nuevos subsaharianos ha sido mayor que el ritmo de desalojo.

El Gobierno de Melilla advirtió ayer de que la ciudad autónoma está “llegando al límite de lo que se puede soportar”, pues no tiene “capacidad física” para acoger a todas las personas que consiguen traspasar la frontera. “Somos lo que somos y tenemos el tamaño que tenemos”, recordó el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aludiendo a los 13 kilómetros cuadrados del territorio. También pidió al Ejecutivo central que agilice “en la medida de lo posible” los traslados de inmigrantes a la Península: “Melilla no puede ser un tapón donde se concentren muchas personas”, afirmó. “Asumimos el problema de la valla, pero no tenemos capacidad física para acoger a todas las personas que logren traspasarla”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_