Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marlaska regaña por fumar porros en los baños de la Audiencia Nacional

"Cada cosa tiene su lugar", regaña el magistrado al alertar de que puede tomar medidas

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha advertido este miércoles, durante el juicio de 19 acusados del asedio al Parlament catalán en 2011, que se había detectado durante uno de sus recesos la presencia de estupefacientes en los baños de la sede judicial. Exactamente, olor a porros en los servicios.

En un momento de la vista y tras un receso, el presidente de la sala ha dicho que "tenía que plantear una cuestión de orden", a los efectos de que no vuelva a producirse una situación de consumo de drogas en la sede judicial, en alusión a que personas hubieran podido fumar porros. "Tengo quejas, aunque esto puede ya ser una infracción administrativa, de que en los servicios se está fumando, incluso que se están fumando sustancias estupefacientes (...) En los días que quedan, cualquiera de ustedes, quien sea, espero que no tengamos que establecer controles de ese tipo, que a mí no me gustan nada, pero cada cosa tiene su lugar y su sitio. ¿De acuerdo?".

Grande-Marlaska ha hecho la advertencia en la tercera jornada del juicio que se sigue en la sede de la Audiencia en San Fernando de Henares contra 19 imputados. En esta, varios diputados y exparlamentarios han relatado el miedo y la coacción que sufrieron al verse acorralados y agredidos por manifestantes. Unos incidentes que obligaron a algunos de ellos a acceder a la Cámara en helicóptero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información