Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Restablecido el AVE entre Puertollano y Córdoba tras un incendio en un túnel

Cerca de 900 viajeros y 14 trenes se han visto afectados

Renfe dispuso un servicio alternativo para trasladar por carretera a los pasajeros

Varias personas esperan en la estación de Atocha, en Madrid, ante un panel que informa del retraso de los trenes. Ampliar foto
Varias personas esperan en la estación de Atocha, en Madrid, ante un panel que informa del retraso de los trenes.

El tráfico en los dos sentidos de la línea de Alta Velocidad entre Puertollano (Ciudad Real) y Córdoba, afectado desde las 14.00 por un incendio registrado en el cableado de un túnel cerca del municipio de Adamuz (Córdoba), se ha restablecido tras casi cinco horas de corte, ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroriarias (ADIF). Renfe señala que se han visto perjudicados 14 trenes y cerca de 900 viajeros que han tenido que desplazarse por carretera entre Puertollano y Córdoba. Cuando comenzó el incendio, el AVE más cercano al túnel tuvo que dar marcha atrás hasta Puertollano y sus 170 pasajeros fueron trasladados en autobús hasta Córdoba.

Los bomberos y técnicos ferroviarios han acabado a las 18.15 las tareas de reparación y extinción del incendio y han indicado que no se han registrado grandes daños. El incendio comenzó en el interior de la boca norte del túnel Loma del Partidor, en el cableado que afectaba a las telecomunicaciones de la vía y a la señalización. Sobre las 14.00 el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 Andalucía fue alertado del incendio. Además, unos trabajadores de mantenimiento se percataron del incendio y también dieron el aviso a emergencias.

Renfe ha recordado el compromiso de su compañía de indemnizar a los afectados ante los retrasos ocurridos si es que la causa tiene su origen en la empresa ferroviaria.